RECETA DE COQUITO ¡PREPÁRALO!

Coquito, receta de coquito, coco, navidad, obsequio, regalo, cocina, hogar, boricua,

Navidad es sinónimo de paz, amor, unidad, familia, celebración y de… ¡COQUITO! Muchas personas gozan de las navidades con un buen coquito en mano y es que, aunque esta bebida se puede hacer en cualquier época del año, se saborea mejor con los aires navideños. Originalmente, el coquito se hacía con agua, pulpa de coco y ron caña. Esta era la bebida de los pobres porque era lo que podían conseguir.

Con el paso del tiempo y debido a la disponibilidad de ingredientes y a las influencias norteamericanas con su bebida eggnog, la receta se modificó, hasta crearse el coquito tradicional que hoy conocemos. La variedad de sabores de esta bebida, como calabaza, chocolate, almendra o cheesecake, son invenciones más recientes que se han popularizado para complacer todo tipo de paladar. Conoce la receta tradicional del coquito y si te atreves añádele un toque diferente.

RECETA

1 lata de leche evaporada

1 lata de leche condensada

1 lata de crema de coco

1 lata de leche de coco

5 oz. de extracto de vainilla

1 cucharadita de canela en polvo (o a gusto)

1 pizca de nuez moscada

10 onzas de ron

 Algunas de las recomendaciones más populares a la hora de hacer coquito es usar leche de coco natural si lo vas a consumir el mismo día y mezclar los ingredientes en la licuadora. También debes recordar que la receta es una guía, puedes alterar las cantidades de los ingredientes a tu gusto.

Ahora que tienes la receta básica, experimenta con los ingredientes y crea tu coquito para que no te cuenten. Si quieres darle a tu receta un toque más natural y saludable puedes hacer “from scratch” la leche de coco, aquí encontrarás un vídeo que te demuestra los pasos a seguir. Si logras hacer el mejor coquito ever, tienes un detalle sencillo, económico y sabroso que puedes regalar durante la época navideña. ¡Seguro!