Nos Pusimos Las Tenis para Agilizar tu Reclamación de Póliza de Propiedad

Tu hogar es una de tus posesiones más preciadas. Has trabajado duro para disfrutarla junto a tu familia y por eso deseas protegerla ante cualquier eventualidad. Sin embargo, como hemos visto tras el paso del Huracán María, un evento imprevisible e inevitable lo puede cambiar todo. Con el propósito de agilizar el proceso de reclamaciones de propiedad, brindarte información necesaria y contribuir en la reconstrucción de Puerto Rico, hemos creado nospusimoslastenis.com, una innovadora plataforma que te permitirá someter tu reclamación de manera fácil, rápida y segura.

Para que estés listo/a para hacer tu reclamación, aquí te damos las contestaciones a algunas de las preguntas más frecuentes relacionadas a nuestras pólizas de propiedad.

1. ¿Qué información y documentos necesito para hacer una reclamación?

Para hacer una reclamación por daños en tu propiedad, necesitarás someter una solicitud de reclamación a USIC con el estimado de daños y la factura correspondiente. Sin embargo, la información y documentación necesaria dependerá del tipo de situación o daño por el que se va a reclamar. Para conocer los documentos necesarios para tu reclamación, comunícate con USIC al (787) 273-1818 o a reclamaciones@usicgroup.com

2. ¿Cuál es el horario para hacer reclamaciones?

Puedes realizar tu reclamación a cualquier hora, los 7 días de la semana, a través del correo electrónico reclamaciones@usicgroup.com. Si necesitas hacer gestiones en persona, nuestro horario de oficinas es de lunes a viernes de 8am a 5pm.

3. ¿Qué es un deducible?

En el ámbito de las pólizas de seguro de propiedad, el deducible es la porción del daño que el cliente deberá costear en caso de ocurrir una pérdida. Es parte integral de la póliza de seguro de propiedad, y por lo general se establece en un porciento determinado. Por ejemplo: si la póliza asegura la propiedad por $200,000 con 2% de deducible, el cliente deberá pagar un total de $4,000. En este caso, la aseguradora se hará responsable por la pérdida en exceso del 2%, hasta el límite de $200,000.

4. ¿Cómo obtengo copia de mi póliza?

Para obtener una copia de tu póliza de seguridad, comunícate con nosotros al (787) 273-1818 o visita nuestras oficinas, ubicadas en la Suite 1200, T-Mobile Center, Calle Tabonuco B-7, Guaynabo en horario de lunes a viernes de 8am a 5pm.

Si no tienes una póliza de seguro para tu propiedad, te recomendamos evaluar detenidamente las diversas pólizas ofrecidas por las compañías de seguros. Debes tener en cuenta los precios, la rapidez y calidad en servicio y reclamaciones, y la calificación y solidez de la compañía, entre otros. Es una decisión muy personal, y dependerá de tus necesidades. Si quieres conocer las pólizas de seguro de propiedad que USIC tiene disponibles para ti, visita http://www.usicgroup.com/es/propiedad-inundacion