Lo que debes conocer sobre la Esclerosis Múltiple

En diciembre se conmemora el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple. La esclerosis múltiple o EM es una enfermedad que afecta el sistema nervioso central, que está compuesto por el encéfalo (cerebro, cerebelo y tallo cerebral) y médula espinal. Es una de las enfermedades neurológicas más comunes entre la población de 20 a 40 años. En Puerto Rico esta enfermedad va en aumento incluso en personas menores de 20 años.

La causa de la esclerosis múltiple todavía sigue en investigación. Lo que sí se conoce es que la esclerosis múltiple es una enfermedad neurodegenerativa crónica. Y se produce cuando el sistema inmunológico se equivoca y comienza a atacar la mielina, el tejido que recubre los nervios que transmiten los impulsos eléctricos.

Se estima que en el mundo esta enfermedad afecta a unos 2.3 millones de personas. Hasta el día de hoy no se conoce de alguna cura, aunque sí se puede tratar.

Como ya conoces, esta enfermedad afecta el cerebro así que puede manifestar problemas de coordinación y equilibrio, alteraciones a la vista como visión doble, dificultad para pensar o memorizar, debilidad muscular y entre otros síntomas.

Algunos de estos síntomas son:

  • Cansancio
  • Visión doble o borrosa
  • Problemas del habla
  • Debilidad en los miembros
  • Pérdida de fuerza o de sensibilidad en alguna parte del cuerpo
  • Vértigo o falta de equilibrio
  • Sensación de hormigueo o entumecimiento
  • Problemas de control urinario
  • Dificultad para andar o coordinar movimientos

 

Como muchas enfermedades, esta puede presentar algunos síntomas en su etapa temprana y algunas veces no. Si deseas ver una lista más completa de síntomas puedes ir aquí. Conocer los síntomas y visitar a tu médico regularmente puede ayudar grandemente a tener un diagnóstico a tiempo y un tratamiento oportuno que ayude a tener una mejor calidad de vida.

¿Sabías que UBrave cubre varias enfermedades específicas, entre ellas el cáncer y la esclerosis múltiple? La incidencia de esclerosis múltiple lamentablemente va en aumento. Lo mejor es prevenir, alimentarse bien, llevar un estilo de vida saludable, educarse y contar con un seguro de vida que te proteja a ti y tu familia en caso de una diagnóstico inesperado. Si aún no cuentas con una póliza de vida, UBrave puede ser tu opción. Esta póliza es un plan económico y accesible que te cubre de cáncer y 31 enfermedades específicas, es un seguro robusto que cubre reconstrucción de seno, terapias alternativas, reembolso de 7 vacunas y 3 pruebas preventivas anuales. ¡Chequea todo lo que te incluye! y comparte esta valiosa información con los que más amas.