¿Cómo empezar a hacer ejercicios?

Sí, lo sabemos: una de tus resoluciones para este nuevo año es comenzar a hacer ejercicios, y aunque deseas lograr esa resolución, no encuentras manera de dar ese primer paso. ¡Nos pasa a todos! Sin embargo, con estos simples trucos lograrás salir del sofá y encaminarte hacia el gym.

1. Enfócate en lo que te gusta

En lugar de enfocarte en las áreas para mejorar de tu cuerpo, préstale atención primero a lo que sí te gusta de ti mismo/a. De esa manera, comenzarás tu rutina de ejercicios con una actitud positiva.

2. Tómate fotos o ‘selfies’

De esta manera, podrás ver el progreso según vas avanzando en tu rutina. No mires las fotos todos los días, sino que es mejor que esperes dos o tres semanas para que veas los cambios.

3. Al principio… pasos pequeños

Si nunca has hecho ejercicios o hace tiempo que no vas al gym, lo más recomendable es que comiences con poco, y luego aumentes el tiempo y la intensidad. De esa manera, no estarás tan cansado/a y te sentirás más motivado/a para continuar al día siguiente.

4. Un cambio a la vez

Relacionado al consejo anterior, pero tomando en cuenta que no es recomendable cambiar tu rutina completamente para comenzar a ejercitarte, ya que no es realista. En vez, haz un pequeño cambio, como por ejemplo levantarte media hora antes de lo usual para salir a correr. Luego de que te acostumbres a esta nueva rutina podrás hacer más cambios si lo deseas.

5. Piérdele el miedo al gym

Muchas personas no van al gimnasio porque les parece un lugar intimidante. Sin embargo, debes tener en mente que las personas que acuden al gimnasio por lo general están enfocadas en sí mismas y no en las personas a su alrededor. Si necesitas ayuda, no dudes en solicitar asistencia de uno de los entrenadores.

6. Espera los errores 

Al igual que en cualquier otra encomienda o plan que te propones, de seguro en algún momento te sentirás desmotivado/a y tendrás muchas ganas de abandonar tu resolución. ¡No lo hagas! Recuerda que los obstáculos no te deben detener nunca, y que si te mantienes firme en tu resolución los resultados valdrán la pena.

7. Prepárate para la tercera semana

Entre la tercera y la cuarta semana es cuando la mayoría de las personas se ‘quitan’ de su resolución de año nuevo. Por eso, cuando este momento se esté acercando, lo mejor es que hagas un pequeño cambio a la rutina, tal y como correr por un sendero distinto, comprarte tenis nuevos o buscar un compañero de ejercicios.

8. Haz lo que te gusta

Por suerte, hay muchísimas maneras de hacer ejercicios. ¿No te gusta correr? Pues puedes nadar. ¿No te gusta nadar? Puedes correr bicicleta, jugar baloncesto, hacer Pilates, matricularte en clases de Crossfit… las opciones son infinitas. Lo importante es que hagas lo que te guste, de modo que te mantengas en tu rutina durante el año completo.

9. Crea nuevos hábitos

Una excelente manera de continuar en tu resolución de hacer ejercicios es modificando tus hábitos para que sean más saludables y a tono con tu nueva rutina. Come saludable, no bebas alcohol en exceso, deja el tabaco si fumas, y establece horas de sueño. De este modo, los resultados del ejercicio serán mucho mejores y te sentirás más motivado/a.

10. Hazlo por ti

Quizás le prometiste a tu esposo/a, novio/a, o hijo/a que este año sí vas a cumplir tu resolución, y no quieres fallarles, pero lo más importante es que hagas un compromiso contigo mismo/a, ya que solo tú estarás 100% pendiente a tu resolución. Si cumples con tu rutina al igual que lo haces con tu trabajo, el éxito estará garantizado.

 

En USIC trabajamos arduamente para protegerte a ti, a tu familia y a tu propiedad. Con nosotros, lo que más quieres estará en buenas manos. Si deseas información sobre la variedad de pólizas que tenemos para ti, comunícate con uno de nuestros representantes al (787) 273-1818 o visita nuestra página web, http://www.usicgroup.com/es