7 Plantas que deberías tener en tu hogar

Tener plantas es una responsabilidad importante. Es cierto que requieren menos atención que un gato o perro, incluso un pez beta, pero requerirán algún tipo de cariño. Lograr tener un buen huerto casero o algunas plantas en tu hogar puede ser beneficioso para ti, puede aliviar el estrés y hasta darte un sentido de frescura, purificando el aire en tu casa.

A continuación te decimos algunas de las mejores plantas que puedes tener en tu casa y sus beneficios. Adicional a eso, son casi imposibles de matar… CASI.

 

Malamadre

 

 

 

 

 

Kalanchoe, o mejor conocida como malamadre, además de purificar el aire pueden filtrar hasta el 90% del monóxido de carbono del aire en la casa. Se reproducen rápidamente y pueden vivir con poca luz, pero no sol directo. Con regarlas 1 a 2 veces por semana estarán bien.

 

Dracenas

 

 

 

 

 

Son descontaminadoras naturales del aire. Pueden absorber las sustancias químicas derivadas de pinturas o plásticos. Deben recibir luz indirecta y ser regadas una vez por semana.

 

Albahaca

 

 

 

 

 

 

Si te gusta el pesto la debes conocer. Esta planta te ayudará a mejorar la digestión, evitar los gases y funciona como tranquilizante. Puede estar en la cocina siempre y cuando reciba mucha agua, luz y amor.

 

Pothos

 

 

 

 

 

O potus. Esta planta puede colgar o estar en jardín. Pueden sobrevivir recibiendo diferentes tipos de luz. Sus propiedades de purificación de aire la hacen una planta necesaria en tu hogar.

 

Peace Lily

 

 

 

 

 

 

También conocidos como lirios de la paz. Esta especie de lirios puede aguantar un poco más que el resto. Puede recibir poca luz que la hace ideal para tener dentro de la casa y puedes regarla una vez a la semana.

 

Aloe

 

 

 

 

 

Seguro conoces a esta planta. Sus propiedades curativas son conocidas por nuestras abuelas.Su gel puede ser de alivio en quemaduras y cortaduras, además de que purifica el aire en tu casa. Sus hojas generan manchas marrones cuando hay exceso de químicos dañinos en el ambiente sirviendo como aviso. Solo preocúpate de que tome mucho sol y riega una vez en semana. Esta planta puede crecer solita.

 

Recao

 

 

 

 

 

 

Una palabra: sofrito. Esta planta no podía faltar en la casa de nuestras abuelas. Sale hasta de las grietas del cemento. Sus beneficios pueden ir desde hacer sofrito hasta hacer más sofrito.

 

 

¡Cuéntanos, qué planta recomiendas o vas a sembrar de las mencionadas! 

www.usicgroup.com