Noticias

15 spots para explorar en Puerto Rico

Puerto Rico quizás pueda medir 100×35 pero en tan solo ese pequeño gran espacio se pueden encontrar lugares increíbles. Entre playas, montañas, charcos y ríos hay para todos, y si esto lo combinas con la humildad de su gente, lo bello de su clima y su comida espectacular, no es difícil reconocer que como dice la canción que “pa’ vacilar no hay que salir de Puerto Rico”. Quizás conozcas algunos de los lugares, pero te compartimos 15 spots para explorar nuestra bella Isla.

(más…)


No confundas el dolor menstrual con la Endometriosis

No confundas el dolor menstrual con la Endometriosis. Marzo es el mes de la concientización de una enfermedad que afecta a muchas mujeres en el mundo y cerca de 50,000 en Puerto Rico.

(más…)


La importancia de los riñones

La importancia de los riñones en el cuerpo

La importancia de los riñones en el cuerpo. Los riñones son el órgano que más se trasplanta hoy día. Sabemos que es un órgano vital para nuestro cuerpo, pero no todos conocemos su rol, la importancia que tiene y qué podemos hacer para tenerlos en óptimas condiciones. Existen varias enfermedades y conductas de riesgo que pueden afectar su funcionamiento.

(más…)


Cáncer Infantil: detección y tratamientos

Enfrentar el cáncer a cualquier edad es un reto monumental, para uno y para los que nos rodean. Esto se hace aún más complicado cuando el diagnosticado es a un menor de edad. Para un niño, que quizás no entienda lo que está pasando puede ser traumante ver a su familia cambiar. Surgen un sinnúmero de interrogantes que pueden ser difíciles. Es importante educarse y buscar ayuda de un profesional quien puede asistirlos durante en este proceso.

(más…)


5 Ideas para cambiar tu día de San Valentín

Estamos en la semana que se celebra el día de San Valentín y no tienes nada planificado todavía. Antes de que pares en un semáforo a comprar una canastita para tu pareja, familiar o amigo, detente. Este es otro momento para demostrar nuestro sentimientos a nuestros seres queridos. Muchas veces nos complicamos; demostrar el cariño y la amistad no tiene que ser tan estresante.

(más…)


El trauma: sus causas y tratamientos

Mes de la prevención del Trauma.

Enero es el mes de la concientización del trauma en Puerto Rico. El trauma puede ser causado por diferentes factores. En Puerto Rico, luego del huracán María las caídas aumentaron como la segunda causa de visitas al Hospital de Traumas de Centro Médico, desplazando las víctimas de balas. Mientras que la primera causa de traumas en la isla siguen siendo los accidentes automovilísticos. Hay que destacar que luego de unos meses después del huracán las estadísticas regresaron a su orden: accidentes de auto, heridos de bala y caídas.

(más…)


Exámenes de detección temprana en el cáncer

Seguramente conoces o conocistes a alguien con cáncer. No es fácil enfrentar esta enfermedad que muchas veces es impredecible. Existen cosas que no podemos controlar. Pero si buscamos información y proponemos hacer cambios en nuestras vidas, en las cosas que sí podemos controlar, podríamos, potencialmente disminuir el riesgo de padecer de una enfermedad como el cáncer.

(más…)


5 consejos para cumplir las resoluciones del nuevo año

Bajar de peso, ahorrar más o dejar de fumar. Estas son algunas de las resoluciones más comunes al empezar un nuevo año. Seguramente las has dicho, seguramente este nuevo año las repetirás.

(más…)


Lo que debes conocer sobre la Esclerosis Múltiple

En diciembre se conmemora el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple. La esclerosis múltiple o EM es una enfermedad que afecta el sistema nervioso central, que está compuesto por el encéfalo (cerebro, cerebelo y tallo cerebral) y médula espinal. Es una de las enfermedades neurológicas más comunes entre la población de 20 a 40 años. En Puerto Rico esta enfermedad va en aumento incluso en personas menores de 20 años.

(más…)


Controla la diabetes con solo 4 pasos

El mes de noviembre es el mes de concientización de la Diabetes. En Puerto Rico, la diabetes se ha convertido en la tercera causa de muerte más común. Para el año 2015 su prevalencia aumentó a un 17%, comparado al 2014 con un 15.7%, esto significando que 462,473 adultos padecían de diabetes.

(más…)